Páginas

terça-feira, 18 de setembro de 2012

Innocence of Muslims que ataca al profeta Mahoma

Musulmanes el video estadounidense que ataca al profeta Mahoma
Unos 5,000 manifestantes, en su mayoría salafistas e hinchas de fútbol, se congregaron para denunciar una película producida por coptos egipcios residentes en Estados Unidos, la cual, según ellos, insulta al profeta Mahoma.

Horas después, hombres armados irrumpieron en el consulado de Washington en Libia y le prendieron fuego.

"Un miembro del consulado estadounidense ha muerto y varias personas han resultado heridas en los enfrentamientos", ha dicho el portavoz de la Comisión Suprema de Seguridad de Libia, Abdel Monen al Hurr, que ha rehusado especificar el balance de víctimas.

Al Hurr ha apuntado que el ataque al consulado estadounidense en Benghazi está relacionado con las protestas que se han producido este martes frente a la Embajada estadounidense en El Cairo contra una película estadounidense sobre el profeta Mahoma que consideran blasfema.

"Hay una conexión entre el ataque en Benghazi y las protestas en El Cairo. Están intentando aprovecharse de la situación de seguridad en Libia para causar más inestabilidad en el país", ha sostenido el portavoz gubernamental.

Como consecuencia, el embajador norteamericano Christopher Stevens, uno de los impulsores del turismo estadounidense en Libia y tres funcionarios más perdieron la vida.

En Egipto, es la primera vez que alguien irrumpe en la embajada de EU en El Cairo y sucede mientras Egipto lucha por sobreponerse a meses de agitación tras el derrocamiento del régimen de Hosni Mubarak.

Decenas de manifestantes escalaron las paredes de la sede diplomática y varios llegaron hasta el jardín y bajaron la bandera de un asta. La llevaron a donde estaba la multitud, que trató de quemarla, pero al no poder la desgarraron.

Entonces inconformes levantaron una bandera negra con una declaración de fe musulmana: "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta".

La bandera es similar a la que utiliza al-Qaida y es comúnmente utilizada por ultraconservadores en la región.

La protesta comenzó por un video que promociona Morris Sadek, un egipcio cristiano anti musulmán en el sitio de videos YouTube.

El video presenta a Mahoma como un fraude, mostrándolo teniendo relaciones sexuales y exhortando a masacres, según el video los personajes Tratan de explicar la verdadera historia de Mahoma y el origen del Islam. Y aunque el video parece una parodia muy mal promovida por cierto esta fue producida por el estadounidense Sam Bacile.

Al final del video el personaje de Mahoma aparece ensangrentado empuñando una espada diciendo yo soy Mahoma esto es el Islam. Por cierto el personaje tiene un parecido con Jesús pero en el sentido opuesto. El título es Mahoma el profeta del Islam, el sitio en Youtube promete otra entrega llamada la violación.

Para ver el video de Sam Bacile aquí el link; también aparece al final de este video
http://www.youtube.com/watch?v=qmodVun16Q4&feature=plcp

Sem comentários:

Enviar um comentário